Vistas de página en total

jueves, septiembre 30

Defensa Básica en KOC (En español y actualizada)

¿Como defenderse en KOC?

1.         Entender cómo funciona el juego:
El primer paso para la defensa de uno mismo es saber qué daño nos pueden ocasionar y lo que no pueden hacernos:

* Nadie puede destruir nuestra ciudad. Los edificios tampoco pueden ser destruidos, por lo que todo lo que se construye significa una inversión segura.
* Nadie puede hacernos olvidar de alguna o todas nuestras Investigaciones. Una vez que hemos aprendido o incluso comenzamos a aprender, lo desarrollado será nuestro para siempre.

* Pueden robarnos los recursos. Todos los alimentos, maderas, piedras y minerales que tengamos puede ser robado, a no ser que éste protegido. El oro puede ser robado y no puede ser protegido, a diferencia de los demás recursos.
* Nuestras Tierras vírgenes pueden ser saqueados si no están protegidos. Cuando esto suceda,  perderemos la bonificación obtenida. Esto significa que experimentaremos una pérdida repentina de ingresos de recursos.

* Nuestro Poderío sólo bajara si perdemos tropas o si son destruidas nuestras defensas. Los atacantes pueden matarnos tropas, siempre que las utilicemos para defender nuestra ciudad. Nuestros soldados también pueden desertar si nos quedamos sin comida para alimentarlos.

*Nuestras unidades defensivas pueden ser destruidas en un solo ataque. Esto nos costará Poderio así como los recursos si deseamos construirlas de nuevo.

* Fundamentalmente, recuerden que en este juego no hay honor. Personas con mucha más fuerza ofensiva nos atacaran. Por más que no sea justo, tenemos que estar preparados para lidiar con alguien que no le importa lo justo. El juego no los detendrá.

2. Preguntar a los agresores por un cese de hostilidades:

Lo primero que debemos tratar de hacer cuando somos atacados, es pedir al atacante que pare de hacerlo. Muchas personas no dejaran de hacerlo, pero algunas otras si y es un opción en la que no perdemos nada.
Pedimos amablemente, sin agredir, ya que de hacerlo, más razones les damos a nuestros agresores para que nos manden nuevos ataques.

Si el atacante es un miembro de una alianza, debemos probar con hablarle al canciller de esa alianza para pedirles que cesen dichos ataques. Las alianzas son generalmente responsables de la conducta de sus miembros. Una vez más, debemos ser corteses. Lo cortés no quita lo valiente.

3. Unirse a una alianza:
Demás esta decir que debemos unirnos a una alianza, Kingdoms of Camelot es un juego grupal, de no hacerlo nuestras defensas serán demasiado débiles contra gran parte de los jugadores de este gran juego. Cuando seamos miembro de una alianza y estamos recibiendo ataques, debemos pedirle a nuestro canciller que hable con el canciller de la alianza del atacante para detener los ataques por temor a desatar una guerra entre alianzas.

También debemos pedirle a nuestros aliados una contribución de recursos adicionales y / o refuerzos de tropas para ayudar a construir y proteger nuestra ciudad asediada.

4. Proteger los recursos:
Es indispensable construir un almacén para proteger a nuestros recursos y así evitar que sean robados. También debemos ir desarrollando la investigación llamada  “Polvo para encoger”. Esto nos permitirá mantener una cierta cantidad de alimentos, maderas, piedras y minerales en nuestro inventario sin que puedan ser robados.

En el caso de tener más recursos de los que podemos proteger en nuestro almacén, debemos trasladar los excedentes a otra ciudad nuestra o a una tierra virgen controlada, de hecho es menos probable que nos ataquen una tierra virgen  que a nuestras ciudades. En caso de ataque inminente anunciad por la torre se debe optar por una combinación de técnicas, transportar a tierras o a una ciudad aliada, gastar lo que no podamos salvar, entrenado tropas, defensas, recompensando caballeros, comprando felicidad para gastar l máximo de recursos posible y así evitar que el ataque sea rentable para el agresor.

5. Proteger el oro:
Una buena gestión de Oro es clave para salvar al mismo. No debemos dejar, bajo ninguna circunstancia, reservas de oro listas a ser saqueadas, porque una vez que nos roben una buena cantidad, estense seguros de que volverán a por mas. Cuando tenemos una buena ganancia de oro debemos invertirla en nuestros Knight, para no crear justamente una reserva de oro. Cuando necesitamos oro, vamos al castillo y hacemos clic en el botón de ‘incrementar oro’. En el caso de que nos sobre oro realizamos alguna de las últimas investigaciones o compramos recursos en el mercado. Lo importante es no dejar el oro por ahí para que sea robado.

En el caso de estar recibiendo un ataque mientras estamos conectados y no desean gastar el oro ya que lo desean utilizar en algo especial, deben enviarlo a una tierra virgen controlada  con la opción “reforzar” o otra ciudad nuestra que no esté bajo ataque.

6. Proteger las tropas:
Nunca debemos defender con nuestras tropas cuando no estamos allí para ver  el ataque con la torre de vigilancia, por lo que es indispensable que oculten las tropas en el santuario cuando no estemos jugando. Además la opción de defender o no defender, ni siquiera debemos evaluarla si no tenemos una torre de vigilancia en nivel 8, ya que este es el único nivel en el que obtendremos la información detallada sobre el ejército agresor. No debemos perder las tropas tratando de defender un ejército desconocido, es mucho más probable que salgamos perdiendo a que salgamos ganando, así que de encontrarnos ante esta situación, también debemos esconder las tropas en el santuario.
Realizando las acciones anteriores les aseguro que disminuirán sustancialmente la cantidad de ataques que reciben, pero para ello es necesario que cumplan con todos los pasos anteriores, es decir: proteger los recursos, oro, tropas y de ser posible unirse a una alianza. Por otro lado, en el caso de recibir ataques persistentes de algún jugador especifico, lo mejor que podemos hacer es solicitarle a nuestra alianza que arme un ejército defensivo acorde a la capacidad ofensiva de nuestro agresor, de esta manera, una vez que caiga el ejercito de dicho jugador, no solo cesaran sus ataques sino que además los roles pueden darse vuelta y ahora ser nosotros los que lo ataquemos a el.

7. Ser paciente:
Siguiendo con todos estos tips será muy difícil que puedan obtener algo de nosotros, por lo que es seguro que cesen la mayoría de los ataque, ya que no tienen sentido enviar ataques que no dan buenos resultados.
Al llegar a 300.000 de ‘poderio’ seremos lo suficientemente fuerte para defendernos de los ataques de otros jugadores. Para ello, debemos construir un ejército de 30.000 tropas como mínimo y luego empezar a construir un ejército de unidades defensivas para apoyo. Llegado a este punto, realmente somos capaces de defender nuestras ciudades prácticamente solos.
8. Contraatacar:
Un jugador débil puede vengarse de un atacante más fuerte. Recordemos que los jugadores con mucho ‘poderio’ tienen una necesidad constante de alimentos para alimentar a sus grandes ejércitos. Si robamos sus “praderas” y ‘lagos’ que poseen, les haremos perder una gran cantidad de ingresos de alimentos. Al tener esta repentina e inesperada perdida de alimentos es bastante probable que ese mismo ejercito se vea disminuido por deserción a falta de alimentos. Incluso hasta podemos volver a tratar de realizar el punto 1, pidiendo una tregua, ya que por mas grande que sea nuestro enemigo, en caso de atacarnos nuevamente se expone a que le quitemos sus tierras.
La mayoría de jugadores no defienden sus Tierras. Ellos simplemente no pueden darse el lujo de mantener un ejército estacionado en cada tierra, porque entonces tendrían pocas ranuras disponibles en sus ‘puntos de reunion’ para enviar ataques. Los jugadores que defienden sus tierras vírgenes por lo general sólo dejan una fuerza simbólica de unos pocos cientos de tropas pequeñas, lo suficiente para evitar lo que en el juego llaman ‘Snipe Atack’.
Un ‘Snipe Atack’ es la manera más rápida para robar una tierra virgen, y lo puede hacer hasta un jugador de bajo nivel. Para realizarlo, en primer lugar, debemos localizar la tierra virgen que pertenezca a nuestro enemigo. Luego espiamos dicho lugar para asegurarnos de que no tiene tropas (pueden saltarse este paso si quieren asegurarse de que el ataque sea una sorpresa). Una vez investigado y seguros de que no tiene defensas, enviamos un ataque de 1 ‘explorador’ o 1 ‘Caballo’ para conquistar el desierto. Tenemos que utilizar estas unidades porque esas son las mas rapidas. Tan pronto como conquistamos abandonamos, volvemos a cargar el juego si es necesario y retiramos las tropas de regreso a nuestra ciudad para no perderlas en un contraataque, además, nuestro objetivo ya fue cumplido. Para recuperarlas deberá sacrificar algo de tropas en las trampas.

9. Teletransporte:
En el caso de estar siendo constantemente saqueados y las anteriores medidas no ayudan, una de las opciones a tener en cuenta puede ser la de mover nuestra ciudad por completo. Hay dos objetos que pueden ser adquiridos por las gemas (Portal de refugioy el Portal de orden) o pueden ser ganados en la lotería de Merlin.
El Portal de Refugio teletransporta nuestra ciudad a un lugar al azar en Kingdoms of Camelot.
El Portal de Orden nos permitirá escoger una ubicación específica para tele transportar alli a nuestra ciudad.

No hay vergüenza en teletransportarse fuera de una mala situación, soldado que huye sirve para otra guerra. Por supuesto, es posible que deseemos escribir el nombre y la ubicación del jugador que nos estuvo acosando, para poder hacerle una visita más tarde, cuando hayamos podido crear nuestro ejército.

10. Poción de la niebla:
La otra opción a tener en cuenta cuando estamos siendo asediados constantemente es usar otro objeto que se adquiere por gemas, llamado ‘Potion of Mist’. Al usar este objeto se desplegará la Niebla de Avalon en todas nuestras ciudades durante una semana. Esto nos permitirá permanecer oculto. Pero debemos tener cuidado, ya que si atacamos a otra ciudad o una tierra virgen, la niebla se ira y seremos visibles nuevamente. La idea de esta opción es la de tener un tiempo prolongado sin recibir visitas para poder armar, junto con nuestra alianza, un buen ejercito defensivo para poder soportar las nuevas embestidas una vez que la niebla se haya evaporado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario